Calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para 2018.

 en Noticias

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa determina el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2018.

El número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de dieciséis, las Comunidades Autónomas podrán modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se pueda limitar por debajo de diez.

La consejería competente en materia de comercio, previa consulta a las asociaciones y organizaciones más representativas del sector, así como al Consejo Asesor Regional de Comercio, fija para cada año, los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia, se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de los días para los consumidores, para lo que reglamentariamente se establecerán los criterios que permitan su determinación, de conformidad con lo establecido en la normativa estatal básica.

El número de domingos y días festivos en el que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia será de 15 días.

7 de enero 14 de enero 11 febrero 18 de marzo 29 de marzo
9 de junio 1 de julio 12 de octubre 25 de noviembre 6 de diciembre
8 de diciembre 9 de diciembre 16 de diciembre 23 de diciembre 30 de diciembre

Puedes ver el calendario con más detalle en este enlace.

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Contra la misma que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante esta Consejería en el plazo de un mes a partir de su publicación.

Más info.

 

 

 

Entradas recomendadas