Convocatoria de ayudas a empresas para el desarrollo de productos e innovación en los procesos para su fabricación

Con fecha 29 de junio se ha publicado en el BORM una Convocatoria de ayudas a empresas para el desarrollo de productos y la innovación en los procesos para su fabricación.

Es objeto de este Programa la realización de proyectos por parte de PYMES, preferiblemente exportadoras, de la Región de Murcia cuya ejecución implique tanto un desarrollo de producto como una innovación en el proceso para su fabricación

Los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 45.000,00 €, podrán producirse a partir de la fecha de solicitud de ayuda y serán los siguientes:

1. Los costes directos de personal del tecnólogo de nueva contratación con dedicación a tiempo completo durante todo el plazo de ejecución del proyecto y que se incorpore a la empresa para la realización de las actividades del proyecto.

2. Los costes directos de personal de un Jefe de Proyecto que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena.

3. Los servicios contratados con el Organismo de Investigación para la ejecución exclusivamente de las actividades del proyecto.

Más Info