Convocatoria de ayudas de hasta 7.000€ a PYMES y autónomos de Lorca y Puerto Lumbreras

en Noticias, Uncategorised

Hasta 7.000€ de ayudas a PYMES y autónomos de Lorca y Puerto Lumbreras

La Cámara de Comercio de Lorca abre el plazo de solicitudes para los programas de ayudas de fomento de la innovación, la incorporación de las TIC y la internacionalización

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia cuatro convocatorias de ayudas públicas a las empresas y autónomos de Lorca y Puerto Lumbreras, correspondientes a los programas InnoCámaras, TicCámaras, Competitividad turística y Xpande Digital. Los anuncios han sido publicados en el boletín 171 con fecha 26 de julio de 2017.

Los programas consisten en el desarrollo de una fase inicial de Diagnóstico asistido e Informe personalizado de recomendaciones, totalmente gratuito para la empresa, y una segunda fase consistente en ayudas económicas de hasta 7.000€ (según el programa), para la implantación de innovación y tecnologías, según el informe de recomendaciones y financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por la Cámara de Comercio de Lorca o por la empresa beneficiaria.

INNOCÁMARAS: concesión de ayudas de hasta 7.000€ para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras.

Más info y descarga de documentación

TICCÁMARAS: concesión de ayudas de hasta 7.000€ para la puesta en marcha e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El objetivo es impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las PYMES, como herramienta competitiva clave en su estrategia y maximizar sus oportunidades.

Más info y descarga de documentación

COMPETITIVIDAD TURÍSTICA: promover la participación de las PYMES turísticas de la demarcación cameral con la actuación de diagnósticos e Informes de mejora, con el objetivo de contribuir a su competitividad, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Este programa no incorpora ayuda económica, pero si la posibilidad de acceder a la Fase II y ayuda económica de los programas anteriores.

Más info y descarga de documentación

XPANDE DIGITAL: ayudas económicas de hasta 4.000€ para apoyar el posicionamiento online de las empresas participantes de un mercado objetivo concreto, a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva, que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo.

Más info y descarga de documentación

Los textos completos de estas convocatorias, así como la documentación necesaria para presentar las solicitudes están disponibles en la página web de la Cámara de Comercio www.camaralorca.com

El plazo de convocatoria se inicia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria, es decir, el día 10 de agosto, y finaliza el 6 de septiembre de 2017, a las 14:00 horas, o hasta agotar presupuesto.

El objetivo de la Cámara de Comercio de Lorca es el de apoyar al tejido empresarial de su demarcación, apoyando la innovación y las tecnologías, elementos clave e irrenunciables de cualquier empresa que desee ser competitiva  y diferenciarse para mejorar su posición en el mercado.