Descubre las últimas novedades

AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Convocadas ayudas 2018 para apoyar a las empresas de la Región de Murcia en su proceso de internacionalización.

Gastos subvencionables

• Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional.
    Coste elegible máximo 2.000 euros
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
    Coste elegible máximo 4.000 euros
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
    Coste elegible máximo 40.000 euros.
  • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros).
    Coste elegible máximo 30.000 euros.
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino.
    Coste elegible máximo 6.000 euros.
  • Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación.
    Coste elegible máximo 5.000 euros.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países.
    Coste elegible máximo 50.000 euros.

Plazo de presentación: 31 de Julio de 2018

Más Información

Continuando con las actuaciones que el Plan de Promoción Exterior inició en 2016 enmarcadas en el Plan Destino Cuba, el Instituto de Fomento organiza una Misión Comercial Inversa del 3 al 6 de julio en la que una delegación cubana compuesta por importadores y responsables ministeriales de los sectores tecnología agrícola, productos químicos y suministros hoteleros, visitarán Murcia con el fin de establecer contactos comerciales con las empresas inscritas y conocer sus productos e instalaciones.

A pesar de ser un mercado pequeño y de tener un nivel de vida y poder adquisitivo bajo, Cuba es un mercado importante para España y fue su sexto cliente en Iberoamérica en 2017 por detrás de Brasil, México, Chile, República Dominicana y Argentina. En los últimos cinco años, las exportaciones entre la Región de Murcia y Cuba han crecido un 34%.

La participación en la misión comercial inversa podrá ser cofinanciada con fondos FEDER. La convocatoria será publicada en el BORM y su tramitación telemática obligatoria, a partir del día siguiente a su publicación en el BORM, se realizará desde la plataforma www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Para participar en esta misión inversa, por favor envíenos un mensaje de correo a modo de pre-inscripcion, a: vanessa.rubio@info.carm.es antes del 27 de abril.

Más información: Vanessa Rubio Riera. Teléfono 968 36 56 96

MISIÓN COMERCIAL INVERSA CUBA 3-6 JULIO 2018

Más información: Vanessa Rubio Riera. Teléfono 968 36 56 96

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020, abre la convocatoria 2018 del Programa de Ayudas para la participación de empresas de la Región de Murcia en Licitaciones internacionales.

– Subvención del 50% de los costes subvencionables aprobados, con un limite por beneficiario de 10.000 €
– Gastos incluidos: personal (según bases reguladoras), gastos de compra de pliegos y mensajería, traducción, suscripción de bases de datos, viajes generados para la preparación, seguimiento, o entrevistas con agencias ejecutoras, y gastos de consultoría externa.

Acceso a las Bases Reguladoras

Acceso a la Convocatoria

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta fin de disponibilidad presupuestaria.

Para más información: Dpto. Internacionalización del INFO. Maribel Ruiz. tel. 968 357885 mail: maribel.ruiz@info.carm.es

boton-internacionizacion-300-225-financiacion
boton-internacionizacion-300-225-oportunidades-negocio