Noticias y Eventos

Descubre las últimas novedades

JORNADA CONTRACT: BIM Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL - GESTIÓN DE RIESGOS EN LOS PROYECTOS INTERNACIONALES. MURCIA, 12 DE MARZO.

El Instituto de Fomento organiza, dentro de la Plan Contract-Región de Murcia del Plan de Promoción Exterior, una jornada sobre BIM y gestión de riesgos en el Canal Contract.

El BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa entre los diferentes operadores de la cadena de valor del canal Contract que se está convirtiendo en un imprescindible para acceder a proyectos, especialmente internacionales. Permite mejorar la optimización y gestión de los proyectos entre los diferentes actores implicados.  La segunda parte de la jornada abordará de modo práctico la identificación y gestión de los principales riesgos (estratégicos, empresariales, económicos, etc.) a los que se enfrenta una empresa en el Canal Contract internacional, a la que seguirá una mesa de debate.

Fecha: 12/3/2019
Horario: 9.15 a 13.45 h.
Lugar: Parque Científico de Murcia. Campus Universitario de Espinardo

SEMINARIO "LINKEDIN: ¿COMO PUEDE AYUDARTE EN LA GENERACIÓN DE NEGOCIO?"

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, con más de 610 millones de usuarios. Además de sus conocidas funcionalidades para búsqueda de empleo, LinkedIn puede utilizarse como herramienta de Social Selling, para realizar prospección y captación de clientes potenciales para el producto/servicio de la empresa, principalmente en entornos B2B. El alcance prácticamente global de LinkedIn hace que su uso resulte especialmente interesante para empresas que quieran desarrollar su negocio a nivel internacional.

Si eres una empresa española de cualquier sector de actividad, con un modelo de negocio B2B, con una red comercial establecida y que quiera optimizar el uso de LinkedIn como plataforma de ventas a nivel internacional, no puedes faltar a este seminario, en el que aprenderás a:

  • Encontrar en LinkedIn a las empresas y potenciales clientes adecuados para vuestra empresa.
  • Diseñar una estrategia y conocer tácticas concretas para generar oportunidades de negocio y ventas.
  • Hacer un networking de calidad y construir relaciones a largo plazo.
  • Conocer las funcionalidades de la herramienta LinkedIn Sales Navigator.

Fecha límite de inscripción: 4 de marzo de 2019

FECHA
5 de marzo de 2019
9:00 a 11:00 h.

LUGAR
Dirección Territorial de
Comercio en Murcia,
Secretaría de Estado de Comercio

Avda. Alfonso X El Sabio, 6-1ª pl
30008 Murcia

COSTE
Sin coste de inscripción.
AFORO LIMITADO A 25 PERSONAS
(inscripción por orden de confirmación) Programa e Inscripción

PREPARARSE PARA EL BREXIT

La Comisión Europea ha intensificado la comunicación con las empresas de la UE para la preparación aduanera a falta de un acuerdo, que establecería un período transitorio hasta final de 2020 para la salida ordenada del Reino Unido de la UE (con la posibilidad de una prórroga prevista en el acuerdo de retirada), el Reino Unido será tratado como país tercero a efectos aduaneros a partir del 30 de marzo de 2019.

 

Para facilitar la preparación de las empresas a este escenario, hemos preparado una nota informativa “Prepararse para el Brexit” en la que hemos intentado sintetizar en un sólo documento los aspectos a tener en cuenta por las empresas de cara a esta eventual salida sin acuerdo.

ACUERDO COMERCIAL UE-JAPON (JEFTA), FIRMADO EL 17 DE JULIO DE 2018 EN TOKIO.

Les informamos de la entrada en vigor, el pasado viernes 1 de febrero, del Acuerdo Comercial UE-Japón (JEFTA), firmado el 17 de julio de 2018 en Tokio.

Con este acuerdo, Japón reduce sus aranceles al 0% para el 91% de sus importaciones desde Europa (y para el 99% dentro de 15 años).

A cambio, la UE liberaliza el 75% de sus importaciones desde Japón (cifra que alcanzará el 100% en el 2034, una vez se produzca el desmantelamiento de las barreras comerciales).

Más Información

7 COSAS QUE LAS EMPRESAS DEBEN SABER PARA PREPARAR EL BREXIT

AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Convocadas ayudas 2018 para apoyar a las empresas de la Región de Murcia en su proceso de internacionalización.

Gastos subvencionables

  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional.
    Coste elegible máximo 2.000 euros
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
    Coste elegible máximo 4.000 euros
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
    Coste elegible máximo 40.000 euros.
  • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros).
    Coste elegible máximo 30.000 euros.
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino.
    Coste elegible máximo 6.000 euros.
  • Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación.
    Coste elegible máximo 5.000 euros.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países.
    Coste elegible máximo 50.000 euros.

 

Plazo de presentación: 31 de Octubre de 2018

 

Más Información

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020, abre la convocatoria 2018 del Programa de Ayudas para la participación de empresas de la Región de Murcia en Licitaciones internacionales.

– Subvención del 50% de los costes subvencionables aprobados, con un limite por beneficiario de 10.000 €
– Gastos incluidos: personal (según bases reguladoras), gastos de compra de pliegos y mensajería, traducción, suscripción de bases de datos, viajes generados para la preparación, seguimiento, o entrevistas con agencias ejecutoras, y gastos de consultoría externa.

Acceso a las Bases Reguladoras

Acceso a la Convocatoria

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta fin de disponibilidad presupuestaria.

Para más información: Dpto. Internacionalización del INFO. Maribel Ruiz. tel. 968 357885 mail: maribel.ruiz@info.carm.es

boton-internacionizacion-300-225-financiacion
boton-internacionizacion-300-225-oportunidades-negocio
boton-internacionizacion-300-225-informacion
boton-internacionizacion-300-225-plan-comercio-exterior
boton-internacionizacion-300-225-misiones-comerciales
boton-internacionizacion-300-225-plan-xpande
  • List Item

Plazo de Inscripción: 3 de octubre de 2017