Descubre las últimas novedades

III ENCUENTRO INTERNACIONAL CANAL CONTRACT EN MURCIA PARA EL SECTOR HÁBITAT

Por tercer año consecutivo el Instituto de Fomento de la Región de Murcia convoca el III Encuentro Internacional del canal Contract para en sector de Hábitat en Murcia. Este evento es una actuación del “Plan Contract Región de Murcia” incluido en el Plan de Promoción Exterior Región de Murcia que gestiona el INFO.

Fecha: 14 de mayo de 2018
Programa: Sesión plenaria. Espacio networking. B2b con entrevistas individuales. Visitas de los prescriptores a empresas seleccionadas por ellos.

Este Plan se inició a finales del año 2015 para agrupar la oferta exportadora del sector Hábitat regional, centrado en productos de mobiliario, decoración, interiorismo, materiales, equipamiento, etc. con el objetivo de definir los mercados prioritarios para la comercialización de sus productos y servicios vía canal Contract. Al mismo tiempo, profundizar en los principales proyectos en marcha en esos mercados, gracias a la participación de prescriptores internacionales. Estos facilitadores actúan como intermediarios entre las empresas regionales y los líderes de proyectos integrales de equipamiento en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Los invitados internacionales serán, como en anteriores ocasiones, destacados arquitectos, decoradores, contratistas, etc. expertos en  canal Contract y con proyectos activos e interés en la oferta europea de empresas de hábitat y construcción. También se incluyen prescriptores españoles con presencia internacional, especialmente en los mercados seleccionados.

Para participar, por favor devolver cumplimentado el Boletín de Inscripción a: ascension.perez@info.carm.es antes del día 25 de abril, para recibir el programa provisional del Encuentro, con los prescriptores invitados y la agenda.

Mas información: INFO. Dpto. Internacionalización. Ascensión Pérez. Tfno. 968 36 62 26

FINANCIACIÓN DE OPERACIONES IMPORT-EXPORT Y AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

El INFO convoca el Taller 4 de la 11ª edición del ciclo “Los Martes de Comercio Exterior” sobre las distintas opciones de financiación de las operaciones de importación y exportación, así como las líneas y programas de ayuda que ofrece el INFO y otros organismos regionales y nacionales para impulsar la internacionalización. Se indicarán las pautas principales para la presentación telemática de las ayudas INFO, y se anunciarán las proximas convocatorias. Con la colaboración de Cajamar.

Dirigido a: Gerentes, personal financiero o contable, y responsables o técnicos de exportación de empresas regionales.

Fecha: 24/4/2018
Lugar: Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Horario: 16.30-19.30 h.

Acceso al Programa

Inscripcion on-line gratuita

Más información: Dpto. Internacionalización del INFO. internacional@info.carm.es  968-362818

MISIÓN COMERCIAL INVERSA CUBA 3-6 JULIO 2018

Continuando con las actuaciones que el Plan de Promoción Exterior inició en 2016 enmarcadas en el Plan Destino Cuba, el Instituto de Fomento organiza una Misión Comercial Inversa del 3 al 6 de julio en la que una delegación cubana compuesta por importadores y responsables ministeriales de los sectores tecnología agrícola, productos químicos y suministros hoteleros, visitarán Murcia con el fin de establecer contactos comerciales con las empresas inscritas y conocer sus productos e instalaciones.

A pesar de ser un mercado pequeño y de tener un nivel de vida y poder adquisitivo bajo, Cuba es un mercado importante para España y fue su sexto cliente en Iberoamérica en 2017 por detrás de Brasil, México, Chile, República Dominicana y Argentina. En los últimos cinco años, las exportaciones entre la Región de Murcia y Cuba han crecido un 34%.

La participación en la misión comercial inversa podrá ser cofinanciada con fondos FEDER. La convocatoria será publicada en el BORM y su tramitación telemática obligatoria, a partir del día siguiente a su publicación en el BORM, se realizará desde la plataforma www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Para participar en esta misión inversa, por favor envíenos un mensaje de correo a modo de pre-inscripcion, a: vanessa.rubio@info.carm.es antes del 27 de abril.

Más información: Vanessa Rubio Riera. Teléfono 968 36 56 96

JORNADA NOVEDADES DOCUMENTALES Y OPERATIVAS PARA LAS EXPORTACIONES A ARGELIA

En enero de 2018 el Ministerio de Comercio de Argelia incorporó medidas de control específicas para las importaciones.

En esta jornada, a realizar en Murcia el 24 de abril de 2018, en la que intervendrá el Consejero Económico y Comercial Jefe de la Oficina Comercial de España en Argelia, se analizarán las novedades documentales en las exportaciones a Argelia.

Asistencia gratuita previa inscripción.

Más Información

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020, abre la convocatoria 2018 del Programa de Ayudas para la participación de empresas de la Región de Murcia en Licitaciones internacionales.

– Subvención del 50% de los costes subvencionables aprobados, con un limite por beneficiario de 10.000 €
– Gastos incluidos: personal (según bases reguladoras), gastos de compra de pliegos y mensajería, traducción, suscripción de bases de datos, viajes generados para la preparación, seguimiento, o entrevistas con agencias ejecutoras, y gastos de consultoría externa.

Acceso a las Bases Reguladoras

Acceso a la Convocatoria

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta fin de disponibilidad presupuestaria.

Para más información: Dpto. Internacionalización del INFO. Maribel Ruiz. tel. 968 357885 mail: maribel.ruiz@info.carm.es

boton-internacionizacion-300-225-financiacion
boton-internacionizacion-300-225-oportunidades-negocio