Descubre las últimas novedades

7 COSAS QUE LAS EMPRESAS DEBEN SABER PARA PREPARAR EL BREXIT

AYUDAS INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Convocadas ayudas 2018 para apoyar a las empresas de la Región de Murcia en su proceso de internacionalización.

Gastos subvencionables

• Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional.
    Coste elegible máximo 2.000 euros
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
    Coste elegible máximo 4.000 euros
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
    Coste elegible máximo 40.000 euros.
  • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros).
    Coste elegible máximo 30.000 euros.
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino.
    Coste elegible máximo 6.000 euros.
  • Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación.
    Coste elegible máximo 5.000 euros.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países.
    Coste elegible máximo 50.000 euros.

Plazo de presentación: 31 de Octubre de 2018

Más Información

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020, abre la convocatoria 2018 del Programa de Ayudas para la participación de empresas de la Región de Murcia en Licitaciones internacionales.

– Subvención del 50% de los costes subvencionables aprobados, con un limite por beneficiario de 10.000 €
– Gastos incluidos: personal (según bases reguladoras), gastos de compra de pliegos y mensajería, traducción, suscripción de bases de datos, viajes generados para la preparación, seguimiento, o entrevistas con agencias ejecutoras, y gastos de consultoría externa.

Acceso a las Bases Reguladoras

Acceso a la Convocatoria

Está dirigido a PYMES de la Región de Murcia de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura o producción primaria de productos agrícolas; y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Fecha límite: hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta fin de disponibilidad presupuestaria.

Para más información: Dpto. Internacionalización del INFO. Maribel Ruiz. tel. 968 357885 mail: maribel.ruiz@info.carm.es

boton-internacionizacion-300-225-financiacion
boton-internacionizacion-300-225-oportunidades-negocio