Premios empresariales Cámara de Comercio de Lorca
Conoce toda la información acerca de los premios empresariales de la cámara de comercio de Lorca y Puerto Lumbreras

Premios Empresariales

Los premios empresariales de la Cámara de Lorca buscan reconocer la labor empresarial de personas, empresas, organismos o instituciones, llevadas a cabo en el área de Lorca y Puerto Lumbreras.

Los Premios Empresariales se crearon en 1982 con la finalidad de reconocer la dedicación de muchas personas, que habían dedicado toda su vida a la empresa. Año tras año estos premios fueron creciendo, llegando hasta nuestro días con 9 categorías que reconocen distintas iniciativas empresariales e industriales.

Dedicación empresarial

Reconocen los méritos que concurren en aquellas personas que han dedicado toda su vida a la empresa. Se tiene en cuenta el significado de la empresa no solo en su fin mercantil, sino también sus valores, la dedicación constante, la visión anticipada de los problemas o el prestigio conseguido a través de los años de trabajo y que consagra un nombre comercial.

Exportación

Empresas exportadoras de productos agrícolas en estado natural o industrializado, o a empresas exportadoras de bienes de equipo o de consumo. Se tiene en cuenta a la hora de concederlo, las cifras de exportación, así como la relación entre la exportación de la empresa y la del sector, la importancia dentro de cada sector y el dinamismo exportador, entre otros.

Comercio

Reconoce a aquellos comercios destacadas por su excelencia, buen hacer, trayectoria y arraigo en el área de Lorca  y Puerto Lumbreras.

Turismo

Se reconoce a aquellas iniciativas que contribuyen al fomento de un turismo cultural de calidad en el área de Lorca y Puerto Lumbreras.

Nuevas tecnologías, innovación e investigación

Este premio reconoce las iniciativas empresariales más rompedoras por su alto componente innovador y su labor de insvestigación.

Promoción empresarial

Premia los méritos que concurren en el joven empresario o empresa, ya consagrado en una actividad determinada y que se haya distinguido en la promoción y engrandecimiento de su empresa.

Artesanía

Se valora la antigüedad, continuidad, tradición y creatividad en la actividad artesana, el volumen de negocio, las innovaciones técnicas, la apertura de nuevos mercados y en general todos aquellos conceptos y actuaciones que favorezcan la promoción y fomento del sector.

Industria

Premia aquellas empresas destacadas por su actividad industrial, capaces de generar empleo de calidad, y adaptarse a las circunstancias cambiantes de cada momento sin perder su esencia y valores.

Transportes

Premia aquellas iniciativas empresariales destacadas por su actividad en transporte y logística, capaces de generar empleo de calidad, y adaptarse a las circunstancias cambiantes de cada momento sin perder su esencia y valores.

imagen-premios

Premios 2016

Premio Dedicación Empresarial
Zenón Pascual Teruel

Premio Promoción Empresarial
Sodelor

Premio Exportación
Alimer S.coop.

Premio Artesanía
Embutidos Pedro y Cati

Premio Comercio
Horno Las Canas

Premio Industria
Fnd Instalaciones Agropecuarias
(Francisco Navarro Díaz)

Premio Turismo
Hoteles Murcia S.A.

Premio Servicios
Lorquimur, S.L.

Premio Transportes
Autocares Lorbus, S.L.

Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación
Adara Patrimonio Inteligente

Últimos premiados