Ayudas de 9.000 y 7.500 euros para parados que emprendan y empresas que los contraten.

 en Noticias

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa iniciará el 2018 con dos subvenciones encaminadas a acercar el empleo a los parados en riesgo de exclusión social en la Región.

Las ayudas se realizarán a través del SEF, una de hasta 9.000 euros por el establecimiento como autónomos si su proyecto va acompañado de una inversión, y de 7.500 euros a las empresas que contraten a parados de manera indefinida.

La primera se ofrece a aquellos desempleados en riesgo de exclusión que se den de alta como autónomos en la Región y justifiquen haber invertido en inmovilizado material superior a los 2.500 euros. La  cuantía de la subvención oscila entre los 4.000 y 9.000 euros, en función de la inversión inicial.

Además se apoyara con la Cuota Cero en el caso de que el riesgo de exclusión afecte a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o parados de larga duración, ya que incluirá una ayuda inicial de 3.500 euros.  La Comunidad también asumirá la tarifa de autónomos durante el primer año de actividad, y el beneficiario sólo deberá pagar 50 euros mensuales durante el segundo año.

Por otro lado, se pondrá en marcha la ayuda de 7.500 euros para las empresas de la Región que lleven a cabo un contrato indefinido a tiempo completo a una de estas personas. En el caso de que ese contrato indefinido sea a tiempo parcial, se recortará la ayuda a 3.750 euros.

El objetivo de esta medida es animar a las empresas de la Región a apostar por aquellos desempleados que más difícil lo tienen y a través de esta línea de subvenciones se ayuda desde el Gobierno regional a quienes decidan contratar a una persona parada perteneciente a este colectivo

 

 

Entradas recomendadas