AYUDAS PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN (CHEQUE SISTEMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN)

Primero. Beneficiarios.

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Segundo. Objeto:

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fomentar la contratación de servicios de innovación catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las adhesiones de las empresas proveedoras del servicio (Cheque Sistematización de la Gestión de la Innovación).

Tercero. Servicios subvencionados.

El servicio subvencionado, es el siguiente:

CATEGORÍA B – CAPACITACIÓN PARA LA INNOVACIÓN

Código: A2G1-5. Servicio: Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa.

Cuarto. Bases Reguladoras.

Orden de 10 de enero de 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de innovación por las Pymes regionales (cheque de innovación), cofinanciadas por el FEDER, publicadas en el BORM n.º 19 de fecha 25 de enero de 2017.

Quinto. Financiación.

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de cien mil euros (100.000,00 €). Este crédito será financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta ochenta mil euros (80.000,00 €), asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

Sexto. Cuantía de la subvención.

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 6.000,00 euros con cargo a esta convocatoria, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 8.000,00 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras.

Junto a la resolución de concesión, anexándose en la notificación de la misma, se remitirá el denominado “Cheque de Sistematización” que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.