Cámara de Comercio y CECLOR califican de “histórico” el anuncio hecho por el Ministro de Fomento sobre la llegada del AVE a Lorca y el soterramiento de las vías

Durante años la Cámara de Comercio y CECLOR han demandado la llegada de la Alta Velocidad a Lorca, su integración soterrada a su paso por la ciudad y la conexión con Andalucía.

El anuncio hecho hoy en Lorca por el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna, da respuesta a lo que el sector empresarial ha venido reivindicando durante años.

Esta infraestructura, clave para el futuro económico de Lorca y de la Comarca del Guadalentín por las potencialidades que ofrece desde el punto de vista económico, hasta ahora no había contado con un compromiso real y cuantificable.

Que el ferrocarril pase soterrado por toda la ciudad, superando la rambla de las Señoritas (ampliando el  tramo soterrado respecto al planteamiento inicial), con estación propia también soterrada en pleno casco urbano y eliminando los pasos a nivel,  supone la transformación urbanística de Lorca y cumple con lo solicitado desde CECLOR y Cámara de Comercio.

Se trata de un gran logro para Lorca tras muchos años pidiendo esta infraestructura y esta solución. Desde la Cámara de Comercio y CECLOR se valora muy positivamente el trabajo desarrollado por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para conseguirlo.

A partir de este momento, es necesario que el estudio informativo, tal y como ha anunciado el Ministro, salga a información pública en los próximos meses y se aceleren al máximo los trámites para que antes de final de 2108 se pueda licitar.

Lorca, 23 de abril de 2018