Comarcal TV recibe el Premio PYME del año 2021 de Murcia: Sucesores de Muñoz y Pujante, Ruiz Re Correduría de Seguros, Irene Rejón Santiago, Inbentus y Pedro Segura SL obtienen reconocimientos y menciones especiales.

Lorca, 22/10/21.- La empresa lorquina Comarcal Tv recibió anoche, de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez Romera, el Premio Pyme Región de Murcia 2021. Los galardones se entregaron en el salón de actos de la sede de la Corporación, con la asistencia del alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina; el Director General Comercio e Innovación Empresarial de la Región, Miguel Ángel Martín, el vicealcalde de la ciudad, Francisco Morales, el Director Comercial del Banco Santander, José Mariano Ortín, el Presidente de CECLOR, Juan Jódar Bardón y representantes de asociaciones empresariales, cámaras regionales, periódico La Verdad, empresas de la Comarca y empresas finalistas.

COMARCAL TV fue reconocida por haber creado en plena pandemia un departamento de marketing digital para apoyar a empresas en su transformación digital, ampliando la plantilla en 8 puestos de trabajo. Además del crecimiento exponencial en visibilidad, audiencia y posicionamiento en nuestra Comarca, con una cada vez más amplia y de calidad programación televisiva, han apostado por la formación de un equipo estratégico que apuesta por el mix perfecto de publicidad, digitalización e innovación y formación.

El Accésit a la digitalización y la innovación fue en este caso para RUIZ RE CORREDURÍA DE SEGUROS, SL, tras llevar más de 50 años cubriendo necesidades en el sector, han apostado por la creación de un departamento estratégico de innovación y herramientas pioneras digitales para la agilización de procesos internos, colaboradores y clientes,  así como el desarrollo de productos digitales e innovadores que les está permitiendo crecer a niveles exponenciales.

La murciana INBENTUS se lleva el Accésit a la internacionalización. Esta empresa nace durante la pandemia desarrollando el respirador de emergencia SAV-19 en coordinación con el Servicio Murciano de Salud para atender la alta demanda de estos equipos durante la crisis sanitaria. Actualmente y gracias al apoyo institucional a traves Ris3mur y del INFO, están desarrollando el respirador VERSATILE, un respirador de UCI de altas prestaciones con tecnología 100% nacional y cuya finalidad es ser un referente en países emergentes.
Su objetivo es posicionarse como una empresa de alto valor añadido a nivel mundial en el desarrollo de equipos médicos de alta tecnología y al mismo, tratar que la Región de Murcia sea conocida como la primera cuna nacional de este tipo de dispositivos.

Las diferentes políticas de Responsabilidad Social Corporativa, de calidad, conciliación, legalidad, seguridad y salud en el trabajo, así como de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental llevan a PEDRO SEGURA SL a hacerse con el Accésit a la empresa responsable. Todo un ejemplo en economía circular y apoyo al medio ambiente en nuestra Región.

El Accésit a la formación y al empleo fue para IRENE REJÓN SANTIAGO, una gran escritora aguileña, empresaria y directora del método de enseñanza “lectura con las bocas”, que consta de 5 libros. Gracias a este método, con ventas en España, África e Hispano américa, se permite la alfabetización y el acceso a la formación de personas con necesidades especiales como síndrome de down, autismo, dislexia, etc.

Finalmente, se reconoció la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia vivida en 2020. La mención especial por reinvención COVID fue SUCESORES DE MUÑOZ Y PUJANTE, quienes han creado un decálogo del Corona virus con medidas preventivas, cuidado de empleados, familias y colaboradores, protocolos de actuación en aforos, campañas de vacunación… Además, durante este tiempo, han aprovechado para la redistribución del trabajo, la formación de puestos, mejora de imagen y marketing, y han creado el PACK RESISTIRÉ para ayudar a organismos debido al aumento de solicitud de comida en este tiempo.

Juan Francisco Gómez, Presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, destacó que “Desde hace 19 meses, nuestras empresas han tenido que asumir una cantidad de dificultades que nos ha llevado a una situación sin precedentes. Las empresas que hoy estamos aquí lo estamos gracias a nuestra fortaleza, ilusión, pasión y esfuerzo, que no ha cesado ni en el peor de los momentos, incluso cuando temíamos por nuestra propia salud. Pero esas noches sin dormir y esa lucha diaria que hacemos los empresarios, realmente sólo nosotros sabemos bien lo que significan” y pidió a las Administraciones Públicas estabilidad, medidas fiscales y seguridad jurídica para nuestras empresas, simplificación administrativa y eficacia y eficiencia en la distribución de los fondos Next Generation. En definitiva, “medidas reales y eficaces que no amenacen con la continuidad del tejido empresarial, y con ello el empleo y la estabilidad del país”.

El alcalde de Lorca puso en valor el papel de las empresas en la sociedad, y cerró el acto felicitando a todos los premiados, en especial a las dos empresas lorquinas galardonadas. Además, destacó la calidad de las empresas que tenemos en nuestra Región y que se habían presentado al certamen, lo que hizo muy difícil la elección del jurado.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022 en un acto celebrado en la sede de la Cámara de España con S. M. el Rey Felipe VI. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la Mención Especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.