CURSO SOBRE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO: “EMPLE@TE MURCIA” CON TABLET GRATUITA PARA TODOS LOS ALUMNOS

Convocamos con nuevas fechas el curso dentro del Programa de Fomento del Autoempleo e Iniciativas Empresariales, Emple@te Murcia 2019, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en el que intervienen la Fundación Incyde y el Centro Tecnológico del Metal.

18, 19,20 y 30 de septiembre y  1, 2, 3 y 4 de octubre.

El objetivo del programa es ofrecer una formación global, que permita incorporar un elevado número de personas al mercado laboral (bien por la vía del emprendimiento o bien trabajando por cuenta ajena) adaptándose a las necesidades específicas de los alumnos.

El programa está dirigido a personas en edad de trabajar preferentemente desempleadas y especialmente, a los jóvenes, contemplándose en él las  siguientes actuaciones:

• Fomento del emprendimiento a través de la realización de unas jornadas de sensibilización.
  • Capacitación en habilidades y herramientas para el emprendimiento que permitan desarrollar proyectos emprendedores con éxito o bien diseñar planes individualizados de mejora de la empleabilidad.
  • Acompañamiento en el diseño y desarrollo del proyecto empresarial a las personas que finalicen el programa de formación y tengan intención de emprender. También se contempla la orientación para generar ofertas adecuadas al perfil profesional.

Información adicional en el díptico y en el siguiente enlace  web: http://www.emprendejovenmurcia.es/

El programa formativo consta de 2 bloques de FORMACIÓN GRUPAL a través de los cuales se fomenta el emprendimiento y se desarrollan competencias y habilidades personales y un bloque de FORMACIÓN INDIVIDUAL Y MENTORING  en el que se trabajara con cada participante de forma individual en la detección de oportunidades vinculadas a su perfil personal y su entorno social, a partir de las cuales construir su proyecto profesional. Se incorporarán acciones adicionales para la adquisición y el refuerzo de competencias personales, incluyendo así objetivos de desarrollo personal y social.

LUGAR: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca

DÍAS: 19. 19 Y 20 de septiembre (sesiones individuales). 30 de septiembre y 1,2,3 y 4 de octubre (sesiones grupales)

HORARIO: de 9:00 a 14:00 horas

La duración total del programa es de 50 horas. El programa de formación se completa con 10 horas de FORMACIÓN ON LINE, para ampliar conocimientos sobre determinados aspectos del curso, así como ofrecer una tutorización en remoto que permita aclarar dudas sobre cualquier aspecto del programa formativo

TODOS LOS ASISTENTES RECIBIRÁN UNA TABLET AL FINALIZAR EL CURSO.

Inscripciones antes del 15 de septiembre.

Tlfno: 968 477488

correo: comunicacion@camaralorca.com

El programa es gratuito y las plazas limitadas.