Entrega de Premios del IX Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca

 en Noticias

El 25 de Septiembre se han entregado los premios a las empresas ganadoras del IX Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca.

Pequeland, empresa de ocio infantil para niños de edades comprendidas entre tres y nueve años, especializada en la celebración de fiestas de cumpleaños, ha obtenido el primer premio valorado en 6.000€.

El alcalde, Fulgencio Gil ha entregado los galardones del concurso, y el jurado ha estado integrado por representantes del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio e Industria, de Ceclor, de los sindicatos UGT y CCOO y de Guadalentín Emprende.

Este certamen persigue promover la creación de nuevas empresas y distinguir a los mejores proyectos puestos en marcha por emprendedores lorquinos.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros ha recaído en la empresa Peranoid, creadora de una aplicación para Smartphone -“Multidud”- que traduce audios de películas en sincronía con la imagen, y que ha sido seleccionada por la Comisión Europea para participar en dos programas de aceleración tecnológica.

El tercer premio, con una dotación de 2.000 euros, es para la asesoría y consultora agroalimentaria Terra Control Gestión de Calidad.

En todos los casos el dinero se destinará a sufragar gastos ya realizados para la puesta en marcha de la empresa o en inversiones necesarias para su mantenimiento.

Entre los elementos de valoración del jurado han estado la viabilidad del proyecto, su carácter innovador o el número de puestos de trabajo que puede crear la nueva empresa.

Entradas recomendadas