Fallo de los premios del XXIII Concurso de escaparates de Navidad de Lorca y el XVIII de Puerto Lumbreras

Fallo de los premios del XXIII Concurso de escaparates de Navidad de Lorca y el XVI de Puerto Lumbreras

Óptica Siroco y Estudio Fotográfico Moman, ganadores del concurso de escaparates de Navidad 2019 organizado por la Cámara de Comercio

Como ya es tradicional en estas fechas, la Cámara de Comercio e Industria de Lorca hace públicos los ganadores de los concursos de escaparates de Navidad que organiza tanto en Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes de Lorca; como en Puerto Lumbreras, donde el consistorio lumbrerense y ASEPLU –Asociación de empresarios de Puerto Lumbreras– contribuyen a la organización. La actividad está subvencionada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Contando con la participación de cerca de 100 comercios lorquinos y de Puerto Lumbreras, cabe destacar que cada vez son más los comerciantes que deciden participar en el certamen.

En la ciudad de Lorca el primer premio ha recaído en “Óptica Siroco, by María Miñarro”, que recibirá 400€ y una placa conmemorativa. El jurado ha destacado en este escaparate la originalidad por la exposición exterior que llama la atención del viandante y la presentación llamativa, motivando a la compra.

Asimismo, los comercios “Librería Futuro Imperfecto” y “Localmente”, han sido merecedores del segundo y el tercer premio de 300€ y 150€ respectivamente. El jurado ha destacado de estos escaparates cómo se refleja y se identifica perfectamente su producto tradicional en una atmósfera navideña que llama la atención del espectador.

Por otro lado, el premio de 600€ al Área Comercial como conjunto es para el Área Comercial “Lorca Centro” donde se ha valorado, además del número de comercios participantes, el esfuerzo conjunto y la implicación para que la zona esté engalanada.

En cuanto a Puerto Lumbreras, el establecimiento ganador del primer premio y los 400€ ha sido Estudio Fotográfico Moman, por haber conseguido integrar su propio producto con la decoración festiva y por la cohesión con el entorno, transmitiendo correctamente la información.

La originalidad de una escena atípica, con un resultado simpático y atractivo, ha sido suficiente para entregar el segundo premio a Parafarmacia Centro, y la armonía, con una correcta colocación y simpleza ha sido destacada para otorgar el tercer premio a Le Petite Memen.

El jurado, compuesto por Marina Valenti y Victor Coll, de la empresa VCMV Arquitectura Interior, ha querido transmitir el esfuerzo de muchos de los comercios participantes y la dificultad para decidirse finalmente por los premiados, ya que son conscientes  del trabajo que llevan muchos de los escaparates que se han quedado sin reconocimiento.

Como novedad este año se han sorteado dos premios de 200€ cada uno, entre todos los que han participado en las redes sociales Facebook e Instagram publicando fotografías de escaparates de los comercios participantes. Las afortunadas son Natalia Ponce de Lorca, y Judith Segovia de Puerto Lumbreras, quienes también han recogido el premio hoy junto con los comercios.

Tras felicitar a los ganadores, Francisco Jesús Abellaneda Moya, Vocal del Comité ejecutivo de la Cámara y Presidente de la Comisión de hosteleros de la Cámara, ha destacado “el compromiso de los empresarios de Lorca y Puerto Lumbreras que, año tras año, engalanan sus escaparates con el objetivo de que pasear por las calles de nuestras ciudades en estas épocas tan navideñas sea una auténtica delicia”.

La entrega de premios se ha realizado en la sede de la Cámara hoy viernes 20 de diciembre y han estado presentes el Presidente de la Cámara de Comercio, D. Juan Francisco Gómez, la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, representantes de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, y los vocales de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara.

PRIMER PREMIO PUERTO LUMBRERAS: ESTUDIO FOTOGRÁFICO MOMAN

SEGUNDO PREMIO PUERTO LUMBRERAS: PARAFARMACIA