Últimos días de plazo para inscripciones: I Edición de los Premios Gigantes 2020 “Premios a empresas responsables, entidades sociales y personas voluntarias de la Comarca del Guadalentín (Región de Murcia)”

I Edición de “Premios a empresas responsables, entidades sociales y personas voluntarias de la Comarca del Guadalentín (Región de Murcia)”.

BREVE DESCRIPCIÓN.

La Fundación Iniciativas El Gigante (2.016), entidad social, sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Lorca instituye los “Premios a “Empresas responsables, Entidades Sociales y Personas Voluntarias de la Comarca del Guadalentín (Región de Murcia)”, cuya primera edición se convocará durante el año 2.020.

El Patronato de la Fundación ha propuesto la creación de estos premios para, por un lado reconocer a empresas que estén apostando por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destacar el trabajo solidario de las entidades sociales, y por otro el de las personas físicas, de la Comarca del Guadalentín,  que con su trabajo silencioso hacen que esta sociedad sea cada vez más justa.

La Fundación Iniciativas El Gigante destaca que quiere instituir estos premios durante el año 2020, el año de la pandemia por COVID-19, queriendo hacer una reflexión en la sociedad para poner el foco en aquellas, empresas,  entidades y personas que más han ayudado a los demás durante esta crisis.

Tienen que ser unos premios sencillos pero serios, que tengan su peso dentro de la Comarca del Guadalentín (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana) y dentro de la Región de Murcia.

OBJETIVOS:

Los Objetivos planteados son:

• Hacer visible a la sociedad de la importancia de la empresas socialmente responsables, entidades sociales y de las personas voluntarias, como herramienta de desarrollo comunitario.

• Reconocer el trabajo de las empresas con acciones de RSC, entidades sociales de la comarca del Guadalentín que se mueven en post de una sociedad más justa, al igual que la dedicación de personas voluntarias individuales dentro de las entidades, cuyo trabajo sirve de ejemplo a las generaciones más jóvenes.

ENTIDADES IMPLICADAS.

• Ayuntamiento de Lorca.
  • Cámara oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras.
  • Confederación Comarcal de Organizaciones empresariales de la comarca de Lorca.
  • Universidad de Murcia. Atención a la diversidad y voluntariado.
  • Estrella de Levante
  • Iniciativas El Gigante, s.l.