Información y Legalización
Toda la información y trámites de internacionalización.

Toda la información y trámites de internacionalización

La Cámara de Lorca cuenta con dilatada experiencia en procesos de internacionalización y nuestra voluntad es ofrecerla a las empresas para facilitar la toma de decisiones en los procesos de implantación en el exterior. Consulta toda la información que necesitas conocer acerca de trámites, procesos, normativa, etc, para la internacionalización y exportación de productos.

A continuación ofrecemos un buen número de recursos informativos así como sobre legalización, relacionados con operaciones comerciales y de exportación.

Recursos de información

Las Guías Online de apoyo a la exportación de las Cámaras de Comercio ofrecen información sobre apartados temáticos concretos en materia de internacionalización.

Este servicio pone a su disposición una base gratuita con cerca de 1.000 preguntas y respuestas con información sobre las cuestiones más frecuentes en el desarrollo de una operación comercial con el exterior.

A través de este Servicio podrá consultar información sobre los diferentes formularios y documentos que con mayor frecuencia se utilizan en las distintas operaciones comerciales internacionales.

Obtendrá información sobre el documento seleccionado, comprendiendo su finalidad y los organismos nacionales y extranjeros competentes para su emisión; igualmente, podrá conocer los distintos apartados que conforman cada uno de estos documentos y la forma correcta de cumplimentarlos para su posterior presentación ante las autoridades competentes.

El Arancel de Aduanas es uno de los instrumentos básicos en la regulación del comercio internacional, no solo por su carácter recaudatorio (que lo tiene), sino, como herramienta de aplicación de la política comercial de una zona económica como la Unión Europea.

Este servicio permite la consulta de modelos de más de 80 contratos internacionales clasificados por los siguientes módulos temáticos:

  • Compraventa internacional de mercancías
  • Unión internacional de empresas
  • Financiación internacional
  • Transporte internacional
  • Seguro de crédito a la exportación
  • Colaboración mercantil internacional
  • Transacción internacional
  • Avales y garantías internacionales
  • Seguro de transporte internacional

Por cada uno de los contratos desarrollados podrá obtener un modelo del mismo, así como conocer sus objetivos y características.

Le facilitamos el acceso a las importaciones y exportaciones españolas, desagregadas mensualmente, en más de 9.000 productos diferentes y 300 países, por provincias y Comunidades Autónomas, gracias a la colaboración con la Agencia Tributaria.

Este Directorio le permitirá conocer, en tiempo real, las empresas españolas que, en un determinado año, han exportado o importado un producto específico, mantenido relaciones comerciales con determinados países, así como su origen.

Los datos de movimientos que aparecen son los oficiales procedentes de la Dirección General de Aduanas, si bien en Directorio únicamente se incluyen aquellas empresas que han dado su autorización expresa a estar en él.

Recursos de legalización

Las Cámaras de Comercio vienen colaborando, desde su creación, en la tramitación de documentación muy diversa (Certificados de Origen Comunitario, Cuadernos ATA, Certificados de Moralidad, ICCAT, de actividad económica, etc) relacionada con operaciones comerciales y de exportación.

El Cuaderno ATA es un documento de Admisión Temporal de mercancías, válido en los países miembros de la Cadena ATA, que sustituye a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y cumpliendo determinados requisitos.

El Certificado de Origen es un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio.

El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.

boton-internacionizacion-300-225-financiacion
boton-internacionizacion-300-225-oportunidades-negocio
boton-internacionizacion-300-225-informacion
boton-internacionizacion-300-225-plan-comercio-exterior
boton-internacionizacion-300-225-misiones-comerciales
boton-internacionizacion-300-225-plan-xpande