Internacionalización: Encuesta sobre las barreras al Mercado Interior

 en Noticias

En el Parlamento Europeo de Empresas del pasado mes de octubre en Bruselas, casi el 70% de los empresarios respondieron negativamente a la pregunta “¿está el mercado único suficientemente integrado para permitir a su empresa operar y competir libremente?”. En 2014, el 84% de los empresarios participantes votaron NO a la misma pregunta. Los resultados muestran una ligera mejoría, pero todavía hay una abrumadora mayoría de empresarios que creen que aún queda un largo camino por recorrer.

El objetivo de esta encuesta que presentamos de EUROCHAMBRES es evaluar las deficiencias del Mercado Único y facilitar contribuciones a la nueva Comisión para garantizar que se establezcan objetivos políticos correctos. La encuesta estará disponible en línea hasta el 25 de septiembre de 2019. Los participantes podrán trabajar en la encuesta y volver a ella más tarde si así lo desean, no tomará más de 10 minutos responder a todas las preguntas.

Después de esta fecha límite, se redactará un informe incluyendo los resultados de la encuesta y recomendaciones de política para la nueva Comisión Europea. La encuesta es anónima, no se recopilan datos personales.

Con vuestro apoyo, este ejercicio tiene el potencial de resultar altamente exitoso y efectivo para influir en este importante expediente para las empresas españolas y reforzar el papel de las Cámaras como interlocutores entre las empresas y los legisladores europeos.

Puede accederse a la encuesta a través del siguiente enlace

Entradas recientes