El Servicio de Atención Personalizada a Parados de Larga Duración de la Cámara de Comercio de Lorca bate su propio récord

 en Noticias

A falta de un mes para la finalización de la presente edición del programa, que este año comenzó en febrero, un 36% de los usuarios han encontrado trabajo.

22 de diciembre de 2017  La Cámara de Comercio e Industria de Lorca ha conseguido gracias al desarrollo del “Programa para Parados de Larga Duración” del Servicio de Atención Personalizada (SAP) que desarrolla junto al SEF y que incluye acciones de orientación, formación y cualificación para desempleados de larga duración la incorporación al mercado laboral de 43 desempleados – habiéndolo hecho 5 de ellos como autónomos–. Esto supone una tasa de inserción laboral del 36%, un incremento notable frente a la cifra, ya de por sí alta, de inserción laboral del 24% obtenida el año pasado gracias al mismo programa.

Desde el comienzo del programa en febrero del presente año, la Cámara ha atendido a 120 usuarios con los que, a través del técnico cualificado para este programa, se han realizado 6 talleres grupales de acogida, 6 talleres de recursos de búsqueda de empleo, 6 talleres de habilidades de entrevista de trabajo y 13 tutorías de asesoramiento al emprendimiento y fomento del autoempleo. Además, cada participante dispuso de tutorías individualizadas de 6 horas de duración durante las que se diseñaba un itinerario personalizado de búsqueda de empleo.

Estos extraordinarios datos, que siguen la línea marcada durante la anterior edición del programa, auguran que durante 2018 se mantendrá la colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y el SEF en los servicios de atención personalizada a desempleados con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral por cuenta ajena o a través de fórmulas de autoempleo.

En este sentido, Juan Francisco Gómez, Presidente de la organización lorquina ha señalado que “en el mercado laboral actual se hace necesario articular medidas extraordinarias que incluyan acciones de atención especializada, dirigidas a colectivos con dificultades de inserción laboral como son los parados de larga duración”.

Además, Gómez ha destacado que “el objetivo de estas medidas debe ser que nadie quede atrás en el proceso de recuperación tras la crisis económica y que se multipliquen las posibilidades de acceso inclusivo a un empleo estable y de calidad, por lo que estos datos que hoy hacemos públicos suponen para nosotros una enorme satisfacción”.

Entradas recomendadas