Los representantes del tejido empresarial (Cámara y CECLOR) y toda la Corporación municipal, muestran su apoyo unánime al comercio y a la hostelería lorquina por la difícil situación que atraviesan debido a la crisis sanitaria

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anuncia que “los distintos grupos municipales presentarán iniciativas al próximo pleno ordinario, con medidas que serán consensuadas entre todos y con las que poder ayudar a estos sectores, dentro de las posibilidades que tenemos cada una de las administraciones”.

Diego José Mateos, junto con los representantes de la Cámara de Comercio y CECLOR, ha mostrado, esta mañana, el apoyo de toda la Corporación municipal a los comerciantes, hosteleros y autónomos de nuestra ciudad que están atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

Ha añadido que “el confinamiento decretado por la Comunidad Autónoma tiene unos grandes perjudicados que son el comercio y la hostelería, por lo que estamos hoy aquí toda la Corporación municipal en apoyo a nuestros comerciantes y hosteleros, que han acatado, como no puede ser de otra manera, esta decisión, ya que la situación sanitaria es la que manda, pero somos conscientes de que deben adoptarse otras medidas complementarias entre todas las administraciones públicas para paliar, en la medida de lo posible, el gran perjuicio que se les causa tanto desde el punto de vista social y económico”.

Mateos ha señalado que “el comercio y la hostelería ya se vieron muy perjudicados por el anterior confinamiento y, ahora justo cuando estaban empezando a levantarse, viene esta nueva decisión. Por lo que necesitan del apoyo de todas las administraciones, empezando por la Corporación municipal, siguiendo por la Comunidad Autónoma y la administración estatal”.

Mateos Molina ha reiterado que “los contagios se están produciendo ahora mismo en otros ámbitos que nada tienen que ver con la hostelería y el comercio que están cumpliendo con todas las normas de seguridad y que están haciendo un esfuerzo para dotar de todo el equipamiento posible”. Y ha insistido en que “desde la Corporación municipal, todos sin fisuras, se va a mostrar el apoyo en estos duros días de confinamiento, pero también cuando remita esta situación, para que se les brinden desde todas las administraciones todas las facilidades para que puedan salir de esta situación tan complicada lo antes posible”.

Por su parte, el presidente de CECLOR, Antonio García,  ha hecho lectura del manifiesto en representación de todos los empresarios de la ciudad, en el que se ha resaltado que “empresarios y trabajadores somos parte imprescindible de la solución a la crisis económica que va aparejada a la sanitaria, ocasionada por el coronavirus.  Las empresas, los autónomos y trabajadores son el mejor activo de nuestra sociedad, además de que el trabajo no contagia si se desarrolla en un ambiente seguro”.

Antonio García ha insistido en que “no es en el ámbito laboral donde se han producido mayoritariamente los contagios, rechazamos por tanto los mensaje generalizados, confusos e incompletos que perjudican y menoscaban empresas y puestos de trabajo”.

El presidente de CECLOR ha reiterado en dicho comunicado que “acatamos las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias destinadas a frenar la curva de la pandemia, y nuestras empresas y trabajadores cumplirán también de manera ejemplar con estas nuevas restricciones. Sin embargo, tenemos que tener muy claro que las consecuencias de las mismas son traumáticas para la economía local; agravan la catastrófica situación que veníamos sufriendo y llueve sobre mojado para los sectores y empleos que peor estaban llevando los efectos provocados por esta crisis sanitaria”.