en Internacional, Noticias

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca organiza una Misión Comercial Inversa con delegaciones procedentes de China, Paraguay, Japón y Guinea

• Con porcentajes de importación que oscilan entre el 30 y el 95%, está   interesadas en producción ganadera, vinícola, olivarera y tecnológica
  • La Feria Ganadera, Industrial y Agro-alimentaria (SEPOR) recibirá a importantes empresas importadoras y distribuidoras de estos países

La Cámara de Comercio de Lorca, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior Regional, organiza la primera semana de noviembre una misión inversa, integrada por 13 importadores procedentes de China, Guinea, Japón y Paraguay, junto a representantes del Ministerio de Guinea.

Grandes cadenas, productores y distribuidores, realizarán visitas para conocer el potencial de más de 15 empresas regionales, con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas murcianas, facilitando la visita a sus instalaciones y garantizando entrevistas individuales.

Además, La Feria Ganadera, Industrial y Agro-alimentaria de Lorca (SEPOR), que  sigue apostando por la internacionalización desde 1989, recibirá en su próxima edición a estas delegaciones, interesadas en el mercado agro-alimentario y tecnológico regional.

SEPOR, en su edición más internacional, será escenario de importantes encuentros comerciales plurisectoriales con las empresas participantes en esta misión comercial, que han solicitado contactar con productores cárnicos, agrícolas, de vino, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, equipamiento, instalaciones, tecnología y servicios para los sectores agropecuario y agro-alimentario.

“Es un paso muy importante el que damos este año. Sin duda será la edición más internacional. Contaremos con los principales lineales asiáticos y americanos que están interesados en nuestra industria agro-alimentaria pero también en otros sectores productivos de la Región de Murcia como son la industria quesera, vinícola, aceitera o la de los encurtidos. Es una oportunidad muy importante para las empresas de la Región. Una oportunidad para seguir abriendo mercado con terceros países más allá de los ya establecidos con la Unión Europea. Además, esta acción internacional supone un apoyo firme al Puerto de Cartagena como puerto internacional de mercancías”, afirma la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

Juan  Francisco Gómez, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Lorca, destaca que “Nuestra Corporación seguirá trabajando con el INFO en el desarrollo del Plan de Promoción Exterior y potenciando este tipo de Misiones inversas, pues las Cámaras conformamos la mayor red internacional que sirve de base para facilitar a los empresarios el acceso de forma personal y directa a nuevos mercados, atraer potenciales clientes estableciendo contactos inmediatos con posibles compradores, y analizar sobre el terreno las posibilidades exportadoras de las empresas. También seguimos trabajando en las misiones comerciales directas, como la que se va a desarrollar en los próximos días en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay con 10 empresas de la región”.