NEXT GENERATION EU | Boletín semanal Next Generation y Manifestación de Interés

 en Noticias

Por indicación de nuestra Directora General, Inmaculada Riera, os remitimos la información actualizada en relación con los Fondos Next Generation EU.

 Nos complace hacernos eco de la reciente puesta en marcha por el Gobierno de un boletín semanal Next Generation (adjunto) disponible en la web del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. En este boletín se recoge una recopilación semanal de las licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del programa NextGenerationEU publicadas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para informar que elMinisterio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado la siguiente manifestación de interés para la identificación de propuestas para el impulso de la neurotecnología basada en Inteligencia Artificial en España.

En concreto, la manifestación de interés busca generar un ecosistema de innovación de neurotecnología basada en IA en España, Spain Neurotech; mediante el fomento de la investigación, la transferencia de conocimiento a la industria y la aplicación de los resultados obtenidos para beneficio de la sociedad, generación de talento, atracción de talento internacional y retención de talento extranjero. Para un impulso exitoso de las anteriores actividades, se plantea la creación de un centro nacional especializado en neurotecnología, con una visión multidisciplinar, donde el uso de la IA tenga un papel disruptor, que permita posicionar al nuevo centro español como un punto de referencia a nivel mundial.

Las expresiones de interés se podrán enviar hasta el día 24 de noviembre a las 23:59.

Las expresiones de interés deberán ser remitidas utilizando el formulario.

Los proponentes podrán remitir una o varias expresiones de interés. Las expresiones de interés remitidas deberán ser anónimas, no debiéndose indicar en el texto de la propuesta información que identifique al proponente.

Para más informaciónhttps://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/participacionpublica/consultapublica/Paginas/MDI-Neurotecnologia.aspx

novedades_semanales_next_generation_ue

Entradas recientes