Propuestas de simplificación administrativa

 en Noticias

La Cámara de Comercio de España colabora con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para la reducción de cargas administrativas soportadas por las empresas, en aras de conseguir un contexto regulatorio que no obstaculice la actividad y competitividad empresarial.

Por ello, es importante identificar los trámites más gravosos para las empresas, que nos permitan concretar medidas de simplificación. Con tal fin, os agradeceríamos nos indicarais en la ficha adjunta los trámites burocráticos que las empresas de vuestra demarcación señalan como más costosos, tanto en tiempo como en recursos dispuestos para su cumplimentación (se pueden utilizar tantas fichas como medidas o problemas a trasladar). Por ejemplo, rellenar el modelo XXX, entregar documentación, inscribirse en un Registro, solicitar una subvención, contestar una encuesta oficial, etc. que resultan especialmente costosos, molestos o se considera que son innecesarios o mejorables por parte de la empresa, porque tienen que entregar la misma documentación en dos procedimientos diferentes o a dos Administraciones/departamentos, porque se podría hacer por vía electrónica totalmente, porque obligan a inscribirse en dos registros que piden documentación similar, porque tienen que renovar / aportar anualmente determinada información bastante estructural o estable, porque los plazos de respuesta son excesivos, etc.

Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán desde la Cámara de España para su posible remisión al Ministerio. Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 650 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

Os agradeceríamos nos remitierais vuestras propuestas (ficha/s) antes del miércoles 10 de noviembre a elia.retamosa@camara.es (tel. 91 590 69 63).

Para cualquier aclaración al respecto, quedamos a vuestra disposición.

Muchas gracias por la colaboración.

Saludos cordiales.

Descarga ficha.

Entradas recientes