Red europea EraNet TIC-AGRI2

 en Noticias

Para facilitar el acceso de las empresas murcianas a las convocatorias europeas de I+D, el Instituto de Fomento participa en la red europea EraNet TIC-AGRI2 (http://ict-agri.eu) que, el pasado 9 de octubre publicó su convocatoria 2018 para proyectos de I+D+i en cooperación internacional.

El INFO, como integrante de esta EraNet, financia la parte correspondiente de los proyectos de investigación de las PYMES de la Región con fondos propios (hasta 150.000 euros por proyecto), poniendo a su disposición el Programa de fomento de la I+D empresarial, con trato preferencial para los proyectos que se presenten a las convocatorias de la EraNet.

En estas convocatorias tienen cabida aquellos proyectos de I+D+i relacionados con la maquinaria y robótica aplicadas a la ganadería que se lleven a cabo en cooperación entre tres países participantes en la EraNet, como mínimo.

Para optar a la financiación del Instituto de Fomento, se tienen en consideración las siguientes temáticas:

1.- “El Tema Holístico, enfoque agroecológico para los sistemas de producción de animales enteros”
2.- “El Tema Técnico: opciones técnicas para el monitoreo y la mitigación de las emisiones de GEI de los sistemas de producción animal.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
•    Toda la información sobre esta convocatoria: http://ict-agri.eu/node/39163
•    Si precisa alguna aclaración, pónganse en contacto en euservices@info.carm.es
•    Para ayudarle en la preparación del proyecto, el Instituto de Fomento, pone a su disposición la ayuda CHEQUE EUROPA: http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/cheque-europa

Entradas recientes