Taller virtual Martes Comercio Exterior del INFO: El IVA en compras y ventas internacionales. 1Dic.

 en Noticias

 

 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia le invita a participar en el Taller 2 (virtual) de la 16ª edición de ‘Los Martes de Comercio Exterior del INFO’ sobre ‘El IVA en las ventas y compras internacionales. Situaciones más frecuentes’.

Fecha: 1 diciembre 2020

Hora: 16.30 a 17.30h.

Lugar: Virtual

Por qué es interesante
: Es habitual pensar que cualquier operación de venta destinada a un comprador extranjero está exenta de IVA,
lo que acarrea numerosos problemas en caso de inspección fiscal. De la misma forma, nos encontramos que nuestras compras internacionales en ocasiones son facturadas con IVA y en otras no. ¿Cuáles son los criterios para determinar dónde se sujeta una operación de compraventa y qué documentos se necesita para justificar la exención? ¿En qué supuestos una compra o venta está gravada y dónde?

Objetivo: En esta jornada se explicará el funcionamiento del IVA en las situaciones más frecuentes de ventas y compras internacionales, los supuestos de exención y de no sujeción, con el fin de que los departamentos de administración y comercial/comercio exterior sepan reconocer cuándo una operación estará gravada o no por IVA y cómo justificar, en su caso, la exención ante Hacienda.

Programa e inscripción gratuita aqui.

 

Entradas recientes