20.000€ en billetes de 3€ serán repartidos por la Cámara de Comercio entre los ciudadanos, para compras y consumiciones en comercios y hostelería

en Uncategorised

• ¡Gastadores del mundo: bienvenidos! El banco de Lorca y Puerto Lumbreras, creado por la cámara, inyectará una inversión directa para el comercio y la hostelería, canjeando los billetes por los ciudadanos en los establecimientos participantes. .

LORCA, 9 de noviembre de 2020-.

La situación de crisis que estos dos sectores están sufriendo como consecuencia de la pandemia mundial a causa de la COVID-19, así como las restricciones y sufrimiento en sus negocios desde las últimas semanas, hace necesario que desde la Cámara de comercio se continúe llevando a cabo este tipo de campañas de apoyo y reactivación del consumo local.

Las restricciones no han terminado, y cumplir con las medidas sanitarias es imprescindible para no volver atrás, pero nuestros comerciantes y hosteleros han adaptado sus negocios para ofrecer la máxima seguridad, y por eso es importante incentivar el consumo y difundir las potencialidades de nuestro tejido empresarial.

Durante todo el mes de diciembre, los ciudadanos podrán obtener billetes de 3€ y pagar sus compras o sus consumiciones como si fuera un billete más en su cartera, junto con los billetes de 10 ó 50 euros. Esos importes serán posteriormente compensados por la cámara de comercio a los establecimientos participantes.

De manera figurada se ha creado el Banco de Lorca y Puerto Lumbreras, que ha quebrado por la situación, y su banquero “se ha vuelto loco”, por lo que se dedicará durante todo el mes a repartir billetes a los ciudadanos por ambos municipios. La programación para encontrar al banquero y conseguir billetes se podrá seguir en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lorca, donde además se podrán compartir fotos con el banquero y canjeando billetes, para ganar 300€ adicionales. También se podrán recoger billetes en la sede de la cámara en la Plaza del Caño.

Para ver los comercios y establecimientos de hostelería donde se puede comprar o consumir con estos billetes, hay que escanear el QR que está en los propios billetes, o entrar en www.camaralorca.com.

La propuesta de la Cámara de Comercio de Lorca, junto con el apoyo y financiación de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Economía, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, y la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y la colaboración de HOSTELOR y CECLOR, será luchar para generar seguridad en el consumidor, para eliminar cierto miedo e incomodidad a la hora de ir a comprar, y sobre todo, para impulsar el consumo local.

Los comercios de barrio y la hostelería nos dan vida a la ciudad, los necesitamos y ellos nos necesitan. Cuídalos; compra y consume en la ciudad, y ellos te compensarán.

Esta campaña, más el concurso de escaparates de Navidad que también se está llevando a cabo en estas fechas, se suma a todas las iniciativas de impulso al consumo que desde el mes de marzo se están llevado a cabo por la Cámara de Comercio.

“Si nos cuidamos, todos ganamos”

“Levantar una persiana, es construir un país”

“La calidad está a la vuelta de la esquina”

“Ha llegado la hora del reencuentro”