Portal de Transpariencia
Conoce los detalles de la Cámara de Lorca con toda la información corporativa y sus órganos de gobierno.

Portal de transparencia

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca pone a disposición de los empresarios y sociedad en general, a través de este portal, toda la información relevante de esta institución, su funcionamiento, estructura y convenios suscritos; dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia 9/2013 en cuanto a transparencia de esta institución.

Participación en asociaciones, fundaciones y sociedades civiles o mercantiles

PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES, FUNDACIONES CIVILES Y/O MERCANTILES:

  • FUNDACIÓN INCYDE: La Fundación INCYDE (Instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.
  • Undemur, S.G.R. es una entidad financiera regulada por la Ley 1/1994 de 11 de marzo. Nace el 28 de diciembre de 1981, creada por empresarios de la Región de Murcia con el apoyo de la Comunidad Autónoma, hoy a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
  • AC Camerfirma, S.A. Creada en el año 1999, como proyecto cameral, tiene por objeto dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. La compañía está participada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, por la práctica totalidad de las Cámaras Españolas y por el grupo Banest. Además forma parte de Chambersign, entidad supranacional de ámbito europeo, que otorga reconocimiento a los certificados, más allá del territorio nacional. Se establece como prestadora de servicios de certificación al amparo de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de firma electrónica, es decir como tercero de confianza en las transacciones electrónicas, distribuyendo certificados de identidad que permitan a las empresas identificarse en la red y firmar documentos con total seguridad técnica y jurídica.
  • CAMERDATA, S.A., creada en 1985 por las Cámaras de Comercio, comercializa bases de datos empresariales. Su principal activo es el de Fichero de Empresas, cuyo origen cameral garantiza la totalidad de empresas que desarrollan una actividad en Españ
  • SAPRELORCA: La Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca SAPRELORCA, nace para crear un Polígono Industrial en la ciudad de Lorca, dotado de infraestructuras y servicios suficientes que potencian el desarrollo económico y social de la Comarca Lorquina. Fue  constituida el 25 de octubre de 1.982 como consecuencia de la unión de voluntades y esfuerzos entre la Administración Pública y la iniciativa privada. El capital social pertenece a SEPES, Entidad Estatal de Suelo (40,55%), al INFO, Instituto de Fomento de la Región de Murcia (26,9%), Ayuntamiento de Lorca (15,84%), Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (5,74%), Banco CAM S.A.U. (5,02%) Banco Mare Nostrum S.A. (3,23%), Corporación Empresarial Cajamurcia (1,79%) Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca (0,72%) y una representación de socios industriales (0,16%)
  • “Lorca Taller del Tiempo”. LORCATUR. El proyecto Lorca Taller del Tiempo, inaugurado en marzo de 2003, tiene como objetivo principal continuar una línea de trabajo abierta en el “Plan de Desarrollo Turístico de la Región de Murcia” y más concretamente en la ciudad de Lorca. Lorca Taller del Tiempo se constituyó como un consorcio, denominado “Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca”, dando lugar a la empresa LORCATUR. En dicho Consorcio interviene la Cámara de Comercio de Lorca representada en Junta de Gobierno.
  • Campus Universitario de Lorca. El Campus Universitario de Lorca, creado por el Gobierno regional junto con el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, las Universidades Públicas de Murcia y Politécnica de Cartagena, la Cámara de Comercio de Lorca y la Confederación de Empresarios de Lorca, CECLOR, es una Entidad Universitaria Pública que nace orientada al área de ciencias de la Salud y con una clara conexión con el estudios superiores de Formación Profesional.
  • Entidad Urbanística de Conservación del P.I. La Hoya. Constituida por Resolución de Alcaldía de fecha 24 de marzo de 2004 (BORM 88 de 17 de abril de 2004). La Entidad se constituye como entidad urbanística colaboradora, integrada por todos los propietarios de parcelas del “Polígono Industrial La Hoya”. Los miembros de la Entidad constituidos en Asamblea componen el órgano superior deliberarte y decisorio en los asuntos de su exclusiva competencia. La Junta de Gobierno rige y administra la Entidad y está investida de las más amplias facultades para gobernar la misma.
  • Corte de Arbitraje: La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, tiene por objeto administrar los arbitrajes que se le encomienden y fomentar el uso del arbitraje y la mediación. Corresponde al Pleno de la Cámara de Comercio de Lorca la aprobación y modificación de los Estatutos y Reglamento de administración de la Corte.
  • Consorcio Turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras. Es el resultado de un proyecto integral de recuperación que ha permitido la excavación, restauración y puesta en valor de diversos espacios histórico del municipio de Puerto Lumbreras para dar a conocer su historia y tradiciones

CONSEJOS ASESORES, MESAS DE TRABAJO, COMISIONES EN LAS QUE LA CÁMARA TIENE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL:

Consejo de Cámaras Región de Murcia
Consejo Social de Lorca
Consejo Asesor SEPOR
Comité Ejecutivo FERAMUR
Consejo Asesor Regional de Artesanía CARM
Consejo Asesor Regional de Comercio CARM
Consejo Asesor de Precios
Consejo Asesor del Transporte
Consejo Social de Política Territorial
Consejo Asesor de Industria
Consejo sectorial de Casco Histórico
Consejo de calidad turística de Lorca
Consejo de calidad turística de Puerto Lumbreras
Certamen de Iniciativas empresariales Ciudad de Lorca
Mesa Técnica programa de Garantía Juvenil
Comisión selección del vivero de empresas de la torrecilla
Mesa Local de Empleo Lorca
Consejo de desarrollo económico del Municipio de Puerto Lumbreras
Mesa del ferrocarril Lorca
Consejo municipal de Medioambiente y sostenibilidad
Plan emprendemos de la Región de Murcia
Comisión de energía del Ayuntamiento de Lorca
Entidad de Conservación del Polígono Industrial La Hoya
Comité CARM-Brexit
Comisión de seguimiento de calidad del aire de Murcia
Consejo de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de Cartagena
Consejo Económico y Social de la Región de Murcia
Comisión técnica Plan Director Casco Histórico de Lorca

Códigos de buen gobierno

Retribución de altos cargos