Premios empresariales Cámara de Comercio de Lorca
Conoce toda la información acerca de los premios empresariales de la cámara de comercio de Lorca y Puerto Lumbreras

Premios Empresariales

Los premios empresariales de la Cámara de Lorca buscan reconocer la labor empresarial de personas, empresas, organismos o instituciones, llevadas a cabo en el área de Lorca y Puerto Lumbreras.

Los Premios Empresariales se crearon en 1982 con la finalidad de reconocer la dedicación de muchas personas, que habían dedicado toda su vida a la empresa. Año tras año estos premios fueron creciendo, llegando hasta nuestro días con 9 categorías que reconocen distintas iniciativas empresariales e industriales.

Dedicación empresarial

Reconocen los méritos que concurren en aquellas personas que han dedicado toda su vida a la empresa. Se tiene en cuenta el significado de la empresa no solo en su fin mercantil, sino también sus valores, la dedicación constante, la visión anticipada de los problemas o el prestigio conseguido a través de los años de trabajo y que consagra un nombre comercial.

Exportación

Empresas exportadoras de productos agrícolas en estado natural o industrializado, o a empresas exportadoras de bienes de equipo o de consumo. Se tiene en cuenta a la hora de concederlo, las cifras de exportación, así como la relación entre la exportación de la empresa y la del sector, la importancia dentro de cada sector y el dinamismo exportador, entre otros.

Comercio

Reconoce a aquellos comercios destacadas por su excelencia, buen hacer, trayectoria y arraigo en el área de Lorca  y Puerto Lumbreras.

Turismo

Se reconoce a aquellas iniciativas que contribuyen al fomento de un turismo cultural de calidad en el área de Lorca y Puerto Lumbreras.

Nuevas tecnologías, innovación e investigación

Este premio reconoce las iniciativas empresariales más rompedoras por su alto componente innovador y su labor de insvestigación.

Promoción empresarial

Premia los méritos que concurren en el joven empresario o empresa, ya consagrado en una actividad determinada y que se haya distinguido en la promoción y engrandecimiento de su empresa.

Artesanía

Se valora la antigüedad, continuidad, tradición y creatividad en la actividad artesana, el volumen de negocio, las innovaciones técnicas, la apertura de nuevos mercados y en general todos aquellos conceptos y actuaciones que favorezcan la promoción y fomento del sector.

Industria

Premia aquellas empresas destacadas por su actividad industrial, capaces de generar empleo de calidad, y adaptarse a las circunstancias cambiantes de cada momento sin perder su esencia y valores.

Transportes

Premia aquellas iniciativas empresariales destacadas por su actividad en transporte y logística, capaces de generar empleo de calidad, y adaptarse a las circunstancias cambiantes de cada momento sin perder su esencia y valores.

imagen-premios

Premios 2019

Últimos premiados