Ayuda de 286,15 euros para autónomos de la Región de Murcia

SUBVENCIÓN DE 286,15 EUROS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA AUTÓNOMOS

Trabajadores autónomos con residencia fiscal en la Región de Murcia, que  acrediten, en el mes natural anterior a la solicitud, una disminución de su facturación superior al 40 por  ciento e inferior al 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior  a la declaración del estado de alarma, debiendo acreditar esta circunstancia posteriormente.

Se excluye de esta subvención, entre otros:
‐ A aquellos autónomos que fuesen beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad.
‐ Aquellos que no sean titulares de la actividad económica. Es decir, “autónomos colaboradores”, gerentes y administradores de sociedades mercantiles o, pariente de estos últimos, en los términos exigidos por la normativa de Seguridad Social.

‐ A los beneficiarios de algunas de las ayudas para el establecimiento de trabajadores autónomos y de cuota cero, mientras se encuentren el periodo de mantenimiento de la actividad obligatorio.

‐ A quienes no se encuentren al corriente en de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social.

Las ayudas se concederán por orden de entrada hasta agotar el presupuesto que se determine en la
futura convocatoria.