Ayudas a la eficiencia energética para PYMES y grandes empresas

en Ayudas, Noticias, Región de Murcia

Las empresas beneficiarias podrán obtener hasta el 50 por ciento de la inversión a fondo perdido por un importe máximo de 3 millones de euros

Las subvenciones están destinadas a la mejora, adquisición e inversión de tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética. Cualquier inversión que suponga un ahorro energético.

El plazo de solicitud de las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para mejorar la eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020.

El importe total de estas subvenciones asciende a 21,2 millones de euros y las empresas beneficiarias podrán obtener hasta el 50 por ciento de la inversión subvencionable a fondo perdido por un importe máximo de 3 millones de euros.

Desde la fecha en que reciben la notificación de concesión de la ayuda, las empresas tienen un máximo de 18 meses para implantar en sus instalaciones las actuaciones de ahorro y eficiencia energética para las que la han recibido, ya sea en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o en la implantación de sistemas de gestión energética.

Las solicitudes deben realizarse a través del área de tramitación electrónica del Info, con el formulario específico que se encuentra en este enlace www.institutofomentomurcia.es/infodirecto, junto con los requisitos y la documentación correspondiente a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de las empresas que pueden optar a las ayudas.

Para el Gobierno regional, el objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es ayudar a las empresas del sector industrial a reducir su consumo de energía, rebajar las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética.

Más Info.