Ayudas por la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración

Desde el Servicio Regional de Empleo y Formación se ha aprobado la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración en la Región de Murcia.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) cuyo centro de trabajo donde se realice la actividad objeto de la subvención se encuentren la Región de Murcia. Se entiende por empresa a toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. Así mismo se excluyen de las ayudas reguladas en esta Orden la Administración General del Estado, las Administraciones Autonómicas, las Entidades Locales y sus Organismos y entidades públicas y cualquier otra entidad que no ejerza actividad económica.

Además solo serán subvencionables las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo o a tiempo parcial (donde la jornada pactada sera mínimo el 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo) de personas desempleadas de larga duración.

La cuantía a la que se optara dependerá en función al colectivo de pertenencia de la persona desempleada y de la duración de la jornada laboral, pudiendo llegar  a un máximo de 7000€ por jornada a tiempo completo.

El plazo de solicitudes de subvención esta comprendido entre el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y hasta el 31 de Octubre de 2017.

Más info.