¡Últimos días de inscripción! CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2021: Inscripciones comercios hasta el 3 de diciembre. ¡Novedades y nuevos premios!

Más de 3.000€ se repartirán entre comercios y sorteos en el Concurso de Escaparates de Navidad de la Cámara de Comercio.

• Los alumnos del Grado de Actividades Comerciales del I.E.S. Príncipe de Asturias y los votos de los ciudadanos a través de un formulario premiarán los escaparates más bonitos, junto con el jurado profesional que determinará los premios tradicionales.
  • Los ciudadanos que participen podrán ganar varios premios de 100 y 50 euros para gastar en los comercios participantes.

Lorca, 24 de noviembre de 2021

Un año más la Cámara de Comercio organiza el tradicional concurso de escaparates de Navidad, cuyo objetivo es incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de Lorca y Puerto Lumbreras, elevando el nivel comercial de nuestras ciudades.

Además, tras el éxito del año pasado, se mantienen los sorteos entre todos los ciudadanos participantes en cada municipio que compartan sus escaparates favoritos en las redes sociales, con las siguientes etiquetas #NAVIDADCOMERCIOLORCA #NAVIDADCOMERCIOPUERTOLUMBRERAS. El premio tendrá que ser consumido en uno o varios de los comercios participantes.

Como novedad, este año los ciudadanos lorquinos y lumbrerenses, y los alumnos del grado de Actividades Comerciales del I.E.S. Príncipe de Asturias, también concederán un premio a su escaparate favorito 150€ al comercio elegido por el público, votando a través de un formulario donde estarán todos los comercios participantes y 150€ al comercio ganador elegido por los alumnos, que actuarán como jurado visitando los escaparates.

Entre los participantes habrá sorteos y premios de 50€ para gastar en los comercios participantes.

El objetivo es dar el primer paso de colaboración para involucrar a los alumnos de este grado formativo con el comercio tradicional lorquino y crear un vínculo participativo entre ambos, ya que serán los futuros dirigentes o trabajadores de
pequeños comercios, capacitados para ejecutar acciones de marketing, gestión comercial, comercio electrónico… y capacitados así mismo para la adaptación del retal a las nuevas tendencias de digitalización.

Los establecimientos participantes tendrán que mantener su decoración navideña y escaparates desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero (se puede adaptar a la festividad de Reyes). El día 17 de diciembre se hará público el fallo del jurado y el día 21 de diciembre será la entrega de premios.

Este concurso, cuya edición en Lorca es la XXVII y en Puerto Lumbreras la XX, se organiza con el patrocinio de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial y la colaboración de los Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras, la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, ASEPLU, y el Colegio Oficial de Diseñadores – Decoradores de la Región de Murcia, quien ha profesionalizado y se encargará de la valoración de forma totalmente independiente.

Bases-del-concurso

Inscripción para  comercios