Sello Comercio de confianza
Este distintivo certifica que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio

Certificación "Comercio de confianza"

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.

Por ello, la Cámara de Comercio de Lorca junto con la Cámara de España y la red de Cámaras territoriales,  ponen en marcha EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

En el caso de Lorca, se incorpora a esta iniciativa el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Economía, Industria, Comercio, Artesanía y Empresas Públicas, asumiendo el coste de los adhesivos que se muestran en el escaparate del comercio.

El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en  el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

COSTE EXPEDICIÓN CERTIFICADO: 50€ más IVA

COSTE ADHESIVO (Mínimo uno por establecimiento): 7€ más IVA (En el caso de los comercios de Lorca, este coste es gratuito gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Lorca)

Manual para empresa

Formulario de solicitud

Declaración responsable

Reglamento de uso de marca

Protocolo y guía de buenas prácticas del ministerio para establecimientos comerciales

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos con el protocolo de buenas prácticas para solicitar el sello para tu comercio ponte en contacto con nosotros:

Email: jralvarez@camaralorca.com

man-call

¿Podemos ayudarte?

En la Cámara de Comercio de Lorca te ofrecemos toda la información que necesites para poner en marcha tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y solicita la información que necesites.