Taller gratuito sobre la prevención de los factores emocionales y psicosociales que dan lugar a las bajas laborales en empresas

La importancia de la salud mental es cada vez más palpable. Cada vez tenemos más evidencia del papel que juega en la vida profesional y personal de los trabajadores.

Si nos centramos en la faceta profesional de una persona, sabemos que el bienestar emocional y mental de un trabajador tiene una repercusión directa sobre su desempeño laboral. Influye en la productividad, la creatividad, la motivación y en sus relaciones personales dentro de su puesto de trabajo, afectando así al ambiente laboral de un departamento completo o incluso del conjunto de la empresa.

Como empresarios tenemos la oportunidad de dotar de diferentes herramientas a nuestros trabajadores y compañeros para poder solventar las dificultades y diferentes situaciones que se pueden ir encontrando en el día a día. Cuando estas herramientas se trabajan desde un punto de vista técnico u organizacional, estamos sumando a la calidad del servicio que ofrecemos, pero también podemos maximizar y complementar estos recursos a través del  desarrollo de las herramientas a nivel personal de cada trabajador.

En una sociedad en la que las bajas laborales relacionadas por cuestiones de salud mental, desafortunadamente, va en aumento, tenemos la oportunidad desde nuestras diferentes organizaciones de realizar un acercamiento desde la prevención, con consecuencias positivas directas e indirectas para todas las partes involucradas.

Dando la oportunidad a los diferentes miembros de nuestras empresas de poder trabajar cuestiones como el manejo de diferentes situaciones conflictivas realizando interpretaciones no distorsionadas y entendiéndolo como una oportunidad de crecimientos y aprendizaje, trabajando el control del estrés, la capacidad de elaborar y comunicar críticas constructivas desde la asertividad entre otros recursos.