Ayudas y subvenciones
Conoce todas la ayudas, subvenciones y líneas de financiación de las que puede beneficiarse tu empresa.

Ayudas y subvenciones

Te ofrecemos información sobre las ayudas y subvenciones disponibles a nivel europeo, nacional y regional. Consulta nuestro apartado de ayudas y subvenciones más recientes y accede a toda la información directamente desde nuestra página web.

En la Cámara de Lorca trabajamos para que las empresas aprovechen todas las oportunidades que el entorno ofrece.

Tipos de ayudas

Subvenciones del Programa de Subvenciones de Fomento del Autoempleo -Cuota Cero- para personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

  • El importe máximo a obtener por un beneficiario de las ayudas reguladas en esta orden será de 10.000 euros..
  • Plazo: hasta el 15 de octubre del 2019
  • Más info

Subvenciones del Programa de Fomento del Autoempleo –Cuota Cero- para personas desempleadas de larga duración en la Región de Murcia

  • Cuantía:  La cuantía de las subvenciones a conceder se determinará de la forma siguiente.

    – Con carácter general, hasta 2.000 euros.

    – Si la persona beneficiaria es mujer, hasta 2.500 euros

    – Si la persona beneficiaria tiene una discapacidad, se encuentra en riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de género o de terrorismo, hasta 3.500 euros.

  • Plazo Solicitudes: 15/10/2019
  • Mas info

Subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas 2019.

  • El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones correspondientes al año 2019 en régimen de concurrencia competitiva. En este régimen, la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer un orden de prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria. La adjudicación de ayudas se realiza siguiendo ese orden de prelación y en función del crédito disponible.
  • Las ayudas van dirigidas exclusivamente a las empresas pertenecientes al sector industrial incluidas en las secciones B, C y D, y perteneciente al sector terciario incluidas en las secciones E a N y P a S del Anexo del Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009)
  • Más info

Últimas noticias