Competitividad
Impulsa tu negocio con nuestras iniciativas

“Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con Fondos Europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la política de Cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de la región en que me ubico de España en su conjunto”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

InnoCámaras

Es una iniciativa que promueve la adopción de una cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas con sede en Lorca y Puerto Lumbreras para promocionar su potencial de desarrollo e innovación, de forma que logren un crecimiento económico sostenido.

Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación, siendo estas actuaciones las siguientes:

Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado

Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras, con ayudas económicas de hasta 7.000€

Listado de empresas admitidas 2022

Listado de empresas en lista de espera 2022

Listado de empresas denegadas 2022

TicCámaras

TicCámaras pretende prestar el apoyo que los autónomos, las micro, pequeñas y medianas empresas de Lorca y Puerto Lumbreras necesitan para incorporar las TIC de forma eficiente a sus diferentes procesos de negocio, con el objetivo de mejorar su competitividad, incrementar las acciones y calidad del comercio electrónico  y obtener rendimiento real de sus actividades de marketing digital.

Fase I: Diagnóstico – Informe de recomendaciones

Fase II: Ayudas a la inversión y Plan de Implantación. Ayudas económicas de hasta 7.000€

Lista de empresas admitidas 2022

Lista de empresas en lista de espera 2022

Lista de empresas denegadas 2022

Programa de competitividad turística

El objetivo principal de este programa es contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo, potenciando el crecimiento de las empresas turísticas situadas en Lorca y Puerto Lumbreras, mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

Fase I: Diagnóstico Individualizado e Informe de recomendaciones

Fase II: este programa no incluye ayuda a la inversión, pero si existe la posibilidad de acceder a Fase II de los otros programas de competitividad, siempre que exista presupuesto.

Sin previsión de convocatoria