Abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones de la Cámara de Comercio de Lorca

El pasado día 23 de enero se publicó el Decreto de convocatoria para la renovación de los Órganos de Gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio de la Región de Murcia

30 de enero de 2018 La Cámara de Comercio e Industria de Lorca ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para ocupar los cargos de las distintas ramas, categorías y grupos de actividad con representación en el pleno de la misma. Como regula la Orden del 22 de enero para la renovación de los Órganos de Gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia –B.O.R.M. del 23 de enero–, las personas interesadas en presentar su candidatura disponen de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del citado documento para formalizarlas, es decir, hasta el 13 de febrero.

En este sentido cabe destacar, que de llevarse a cabo las elecciones de la entidad lorquina se celebrarían el próximo 27 de abril. A la cita están llamados 12.153 electores de toda la demarcación (Lorca y Puerto Lumbreras), que mediante sus votos elegirán las empresas que les representarán en los distintos sectores económicos para la defensa y promoción de los intereses generales del comercio, la construcción, la industria y los servicios.

En este sentido, es preciso señalar que el Pleno de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Lorca está conformado por 22 vocales, de los cuales, 16 miembros son electos y se elegirán mediante este proceso electoral y 6 miembros serán nombrados por la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (CECLOR).